Mientras que por un lado el pasado lunes se hizo efectivo el cambio: “EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS HA DEJADO DE COMPRAR PERIÓDICOS EN PAPEL Y LOS HA SUSTITUIDO POR PRENSA DIGITAL”, ESO SÍ… SOLAMENTE LA DE PAGO, a la que accederán cada uno de sus miembros desde su PC con conexión a Internet, de su i-pad y de su i-phone, “que por supuesto pagamos todos”.
Por otro lado nace un nuevo periódico EL INDEPENDIENTE DE CÁDIZ, editado por una sociedad limitada laboral donde más de la mitad de las acciones están en manos de las mismas personas que son responsables del proyecto y de sus contenidos.
Spot publicitario del nuevo rotativo gaditano.
Este periódico nace desde una convicción: “las cosas se pueden hacer de manera diferente”, bajo el compromiso de volver a hablar de los ciudadanos, de sus intereses y de sus problemas con una información diaria de calidad, teniendo muy claro que el papel de la prensa “con mayúsculas” es decisivo en el funcionamiento de cualquier sociedad democrática.
Rafael de Loma, periodista y escritor ha manifestado en su artículo “Mi querida prensa de papel” publicado en LA OPINIÓN DE MÁLAGA… ”La Prensa tradicional superará esta crisis como superó todas las anteriores desde hace doscientos años. Es cierto que la Prensa está herida de mucha gravedad. Y que, en los últimos años, su enfermedad la ha puesto al borde del colapso total. Pero sigue teniendo vida y lo sigue demostrando día a día”.
Lo que sí está claro, porque lo marcan las cifras, es que los anunciantes siguen confiando comercialmente en el soporte papel; las ediciones digitales de los diarios españoles sólo recaudan una quinta parte de sus hermanos en papel.
Enhorabuena a los creadores.





