La pasada semana fue el día de Internet. La Cámara Alta ha sido el escenario de la entrega de premios, pero queremos centrarnos en la participación en el debate de Carmen Del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Del Riego manifestó no estar de acuerdo con la afirmación que se dice en la profesión de que Internet ha matado el periodismo, pero tampoco está de acuerdo con que la red sea periodismo.
Destacó que Internet tiene muchas cosas buenas, pero también ve los riesgos que entraña para el periodista. Aprovechó para criticar algunas prácticas que se están llevando a cabo en los medios, como por ejemplo hacer que sus periodistas dupliquen o tripliquen el trabajo.
La Presidenta de la APM se pregunta por qué los periódicos en Internet tienen que ser más rápidos que el resto de medios, incluso que la radio. La rapidez no debe primar sobre la calidad.
Carmen Del Riego ha querido dejar claro que Internet no es responsable de lo que está pasando en los medios de comunicación, y plantea que el verdadero problema es no saber qué tipo de negocio hay que aplicar en la red.