Una noticia que puede afectar directamente al normal desenvolvimiento de los quioscos españoles saltaba el pasado día 11 de agosto y era recogida por varios medios informativos. Nos referimos al acuerdo entre el fabricante de preservativos Zemtex Medical —empresa belga con implantación en Sant Cugat del Vallés— y la editora Private Media Group, radicada en la misma localidad, y dedicada preferentemente al lector adulto.
Dicho acuerdo contempla la comercialización de condones en quioscos y gasolineras de todo el país a través de la distribuidora Coedis, que tiene su sede central en la también barcelonesa población de Molins de Rei. La marca bajo la cual se comercializarán dichos productos es «Private-Condoms».
La pretensión de Zemtex Medical y Private Media Group es colocar los preservativos en una primera fase que contemplaría alrededor de 5.000 puntos de venta, situados en la Comunidad madrileña, Baleares, y las provincias de Gerona, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia.
Para los directivos de Zemtex Medical este acuerdo supone abre «un canal diferente al tradicional para este tipo de productos», al que definen como «una vía alternativa que facilitará el acceso, a un público eminentemente joven, al principal método anticonceptivo y preventivo de enfermedades de transmisión sexual».