A partir del 1 de junio próximo se podrá solicitar un nuevo bono, incluido dentro del “Kit Digital” destinado exclusivamente a la compra de ordenadores y otros elementos de hardware, que deben cumplir una serie de requisitos. No se podrá adquirir cualquier ordenador, ya que este tendrá que responder a unas especificaciones concretas de almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo.

El Kit Digital está abierto a los pequeños empresarios y trabajadores autónomos de cualquier sector profesional que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de convocatoria.

Estos requisitos tienen que ver, entre otros aspectos, con el tamaño de la empresa y sus límites financieros. Además, el beneficiario debe estar en situación de alta y acreditar una antigüedad mínima, y estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

¿En qué consiste la ayuda para comprar un ordenador?

La modificación de la orden de bases del Kit Digital actualiza el catálogo de soluciones de digitalización y crea una nueva, llamada ‘Puesto de trabajo seguro’, dirigida a autónomos y microempresas.

Debe tener integrado «en el producto y en el precio» una licencia que cumpla con determinados requisitos de ciberseguridad, «además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegura la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Eso sí, los autónomos y microempresas que sean beneficiarias de la ayuda por primera vez y quieran comprar un ordenador, deberán combinarla con otra solución adicional de las incluidas en el catálogo del “Kit Digital”.

Para cualquier información

info@acelerapyme.gob.es

900 909 001 en horario de 9 a 18 h. de lunes a viernes