La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado las ayudas Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía para el 2014.
El objeto de esta convocatoria en materia de comercio y artesanía es el de incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes.
En lo que concierne a nuestros negocios es de destacar el apartado de “Comerç Innova” cuyas ayudas irán destinadas a la modernización del establecimiento, considerándose apoyable la adquisición de equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión mínima no sea inferior a 2.000 euros y que se destinen a exposición, almacenamiento y venta del producto, a la señalización e identificación del establecimiento, a la implantación de sistemas de información, gestión y comunicación, así como la creación de páginas web con pasarela de pago, quedando excluidos los programas y aplicaciones.
El límite de la subvención a conceder por este concepto y por establecimiento será de 20.000 euros.
En el apartado de “continuïtat empresarial” las ayudas deben ir destinadas a financiar los gastos corrientes derivados de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial. Este establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2014.
Entre las acciones apoyables tenemos los gastos de estudios de viabilidad, de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad, los gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular que deberá haberse formalizado en 2014 y los gastos de alquiler del local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2014.
Esta subvención por solicitante no será superior a 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 euros.
Puede consultar la Orden en origen [acceder] o en nuestra sección de Legislación y documentos [acceder].