El pasado sábado, 25 de noviembre, se celebró en Pamplona la Cena de la Asociación de los Vendedores de Prensa de Navarra en la que se homenajeó a José Fernández Valderrey, presidente de los quiosqueros navarros, que se jubilaba.
Al evento asistió la presidenta de la APVPVP, Ana Valle que, junto a otros presidentes y representantes de las distintas asociaciones nacionales, tuvieron la oportunidad de reunirse y debatir sobre los asuntos más candentes de la realidad del quiosco de venta de prensa.
Fue, ciertamente, una ocasión muy especial puesto que el presidente de los quiosqueros de Navarra, José Fernández Valderrey, se jubilaba y el acto constituyó, además, un más que merecido homenaje de despedía de todos los vendedores de prensa de su ciudad y provincia. El compañero José Fernández deja tras de sí una dilatada trayectoria profesional vinculada al quiosco de venta de prensa y a las responsabilidades de representación de todo el colectivo navarro. Recordemos, además, que ha sido vicepresidente de CONADIPE, la confederación de vendedores de prensa a nivel nacional.
En dicho acto, José Fernández estuvo arropado, además de por los compañeros y representantes de toda España, por su familia, lo que produjo momentos muy emotivos para todos los asistentes. Fue una velada cargada de cordialidad, alegría y reconocimiento hacia la labor del vendedor de prensa, en este caso personificada en la trayectoria de su presidente, pero extensible a todo el colectivo humano que representa.
Ese mismo día, DIARIO DE NAVARRA, en su edición impresa se hacía eco de la noticia del homenaje que por la noche recibió José Fernández, publicando además una entrevista con el protagonista sobre sus veinticinco años como vendedor de periódicos, libros y material escolar, y sus dieciocho años al frente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Navarra. En las páginas del DIARIO DE NAVARRA José Fernández avanzaba las dos cosas que, sin duda, se producirían esa noche: que se pondría muy nervioso y que se emocionaría. Le faltó una tercera circunstancia que, llegada la noche, ocurrió: también logró emocionar a todos los presentes. Avanzó, asimismo, el citado rotativo la que sería la última frase de su discurso de despedida: «Crear una asociación fue un comienzo, mantenerla un progreso y trabajar en equipo un éxito».
Desde la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia y desde elkiosco.info mandamos a José Fernández Valderrey un fuerte aplauso por su labor y dedicación profesional en el mundo de la venta de prensa.
Importante reunión de CONADIPE
Si gratísima fue la velada del sábado, por todo lo anteriormente narrado, no menos interesante y productiva fue la mañana de ese mismo día. CONADIPE, la confederación nacional de vendedores de prensa, llevó a cabo, bajo la presidencia de nuestro compañero Antonio Sande, la reunión de su junta directiva, compuesta por la gran mayoría de asociaciones de vendedores de prensa de España.
El punto central que se trató en la sesión fue la puesta en común de las iniciativas y trabajos tendentes a buscar nuevas ofertas comerciales y  productos para la venta en los quioscos. La bajada de la venta de prensa y revistas, así como la proliferación de puntos de venta ?que solapan la oferta comercial del quiosco?, hacen que la búsqueda de nuevos «yacimientos» comerciales sea una necesidad y una cuestión que necesita de una urgente resolución. En ello se está trabajando y esperamos poder dar pronto noticias de los avances en este ámbito de actuación.