El coleccionismo es una actividad humana en relación con la cultura, la formación y las características de la persona.

Salvat, RBA, Planeta Agostini… aparecen también con el nuevo año en los quioscos.

La oferta de colecciones por fascículos es cada vez más diversa. Sin embrago, según manifestó en su día Europa Press, entre un 30% y un 40% de las personas que empiezan una colección por fascículos la termina., sobre todo las colecciones “de montar”.

Los meses de enero y septiembre son las épocas de mayor presencia de coleccionables en el mercado. Las editoriales escogen estas fechas porque en enero “hay una oferta más baja de otros productos”, y en septiembre “es la época que viene después de las vacaciones de verano”, por lo que también es una “buena época para hacer lanzamientos”.

El público que compra coleccionables tiene un perfil muy amplio “entre los 18 y los 60 años”. Hay coleccionables para todos los gustos desde los más pequeños, hasta los adultos. El Director Editorial de Salvat admitió que “la variedad de colecciones que estamos ofreciendo es muy alta”. Como ya fue dicho por alguien: “El coleccionista dedicado es un poeta de valores”

Entre otras, durante Enero se están vendiendo “Gran enciclopedia del perro”, de RBA, “A la mesa con Disney” de Planeta Agostini, “Esther y su mundo”, “Mortadelo y Filemón” y “Betty Boop” de Salvat.

Como ya fue dicho por alguien: “El coleccionista dedicado es un poeta de valores”.