El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas a jóvenes emprendedores, con el fin de apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial a todas aquellas personas menores de 30 años si es hombre y menor de 35 años si es mujer.

Uno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria es que el comienzo efectivo de la actividad empresarial y el alta en el RETA haya sido entre el 1 de septiembre de 2013 y la fecha de presentación de la solicitud, entendiéndose como comienzo efectivo de la actividad la fecha de alta que figure en la Declaración Censal (modelo 036 o 037) de alta de la actividad de la empresa en la Administración Tributaria.

Por un lado se proporcionará una ayuda fija de 2.000 euros destinada al lanzamiento de la actividad y, por otro lado, una subvención de hasta 4.000 euros destinada a cubrir los gastos de bienes y servicios que la iniciativa empresarial conlleve.

Estos gastos deberán ser justificados mediante la aportación de las facturas y justificantes bancarios de pago.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 14 de junio de este año, pudiéndose obtener el impreso normalizado para su cumplimentación en la web municipal www.valencia.es y en www.valenciaemprende.es donde también figuran las bases de esta convocatoria y presentándolo en los diferentes Registros de Entrada del Ayuntamiento de Valencia.

El plazo para resolver el Ayuntamiento de Valencia finalizará a los seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo establecido (14 de junio de 2014).

Las ayudas concedidas, cuando su cuantía sea mayor o igual a 3.000 euros se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando este importe sea de cuantía inferior, se publicarán en el Tablón Electrónico de Anuncios y en la web municipal www.valencia.es.