La Asociación de Vendedores de Prensa de Granada y su Presidenta Remedios Garrido tienen motivos más que suficientes para estar satisfechos. Tras varios meses de infructuosas negociaciones con respecto a los márgenes en los atípicos del periódico “Granada HOY”, ha sido el propio diario el que ha propiciado mantener una reunión con esa Asociación para alcanzar un justo acuerdo, que por otra parte ya existe en otros puntos de nuestro país.

La Comisión Nacional de Vendedores de Prensa y el Presidente de ANDP (Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones), Alfonso Arbesú, también han contribuido a desbloquear una situación que no beneficiaba a ninguna de las partes.

Los vendedores de prensa de Granada han estado sufriendo en sus carnes la cerrazón del Grupo Editorial Joly desde el pasado verano y desde aquí queremos reconocer su esfuerzo y valentía en sus reivindicaciones. Al mismo tiempo felicitar a la Asociación de Granada, a la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa y al Presidente de ANDP por mostrarse en todo momento en favor del diálogo.

Nuestro reconocimiento también al periódico Granada Hoy, que reconsiderando su postura, ha llegado a un acuerdo con los vendedores de prensa de Granada, hecho que evidentemente beneficia a todas las partes, porque en el descontento todos y todas salimos perjudicados.

Convendría que tomáramos nota.

 

ENHORABUENA …