“Historia y Vida” “Muy Historia”, “Muy Biografias” y “Muy Interesante”  están llevando a cabo en los últimos números de sus revistas una oferta de suscripción del 75 y 50 por ciento de descuentos;  unos descuentos muy por encima de la comisión que los vendedores de prensa percibimos por la venta de estas publicaciones.

Ante este sin sentido, todas las Asociaciones que integran la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa de España manifiestan su profundo malestar ante esta campaña tan agresiva contra el punto de venta, de tal manera que se están planteando devolver las revistas, sin ni tan siquiera sacarlas a la venta.

Una vez más la falta de respeto hacia la red de venta es evidente. Ante esta acción tan agresiva, la Comisión Nacional ha puesto en conocimiento del editor el descontento más que evidente que este hecho está causando al vendedor de prensa, con el fin de que busque otras alternativas que potencien, por supuesto, la venta de su producto pero que eviten el perjuicio a los quioscos.

La contestación a nuestra queja ha ocupado pocas líneas:

 

“Les agradecemos que nos hagan llegar esta información y la trasladamos a nuestro departamento de marketing que son los responsables de realizar estas ofertas promocionales.

Quedamos a su disposición para cualquier otra sugerencia o consulta que puedan tener.

Reciban un cordial saludo”   

 

La respuesta ha sido demasiado breve y lo suficientemente inconsciente como para percibir su desinterés por los puntos de venta. Quizás deberían transmitir a su departamento de marketing que la relación entre editor y punto de venta debe ser estrecha, que ambas partes somos necesarias y que debemos ir por el mismo camino.

También en esta ocasión la incompetencia y la falta de imaginación de muchos corren a cargo de los quioscos.

 

Una verdadera lástima.