La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia en su reunión de Junta acordó por unanimidad de sus miembros ofrecer un homenaje, como gesto de solidaridad y apoyo, en sus cenas anuales de Hermandad a las Asociaciones de Enfermos y familiares de Valencia y Provincia, de tal modo que cada año se elegirá una de estas Asociaciones, de entre las que estén interesadas en ello, ofreciéndoles durante ese año nuestra revista digital como plataforma, donde aparecerá a modo de publicidad, poniendo a su disposición la publicación de artículos que crean de especial interés para ellos.

Para comenzar, se ha decidido que sea una Asociación pequeña, sin posibilidad de tener grandes campañas de marketing: Asociación Valenciana de Familiares de afectados por un trastorno alimenticio (AVALCAB).

Es una Asociación sin ánimo de lucro para la prevención, detección Precoz y Acompañamiento de familiares y pacientes con TCA (trastornos de la conducta alimentaria).

AVALCAB fue creada el 5 de Enero de 1995, dando respuesta a la necesidad de los familiares y enfermos de estos trastornos de sentirse apoyados en la tarea de ayudar a los hijos/as a atravesar este arduo camino, de ser escuchado y comprendido por aquellos que están en la misma situación y por supuesto buscar tratamientos eficaces que consigan restaurar a la persona afectada.

En los últimos 10 años puede decirse que los trastornos del comportamiento alimenticio como la Anorexia o Bulimia están constituyendo un auténtico fenómeno social llegando a ser una preocupación de Salud Pública en todos los países occidentalizados.

En AVALCAB durante el año 2011 han dado de alta como socias a 30 nuevas familias, han atendido 1.257 llamadas de teléfono y atendido personalmente a 315 visitas.

AVALCAB recibió en 2008 el premio a las “mejores iniciativas de servicio al paciente” por Fundación Farmaindustria, premio al “Compromiso social 2009” otorgado por la Conselleria de Sanidad y premio a las mejores iniciativas de la farmacia en 2009 por su “Guía sobre trastornos de la conducta alimentaria”.

Seguiremos informando.