Un año más nuestra cena de anual estuvo llena de momentos mágicos. Tras el recibimiento a los asistentes y la cena, la presidenta de la APVPVP, Ana Valle, pronunció su discurso, que transcribimos íntegramente, agradeciendo la presencia a todos los asistentes y haciendo un breve resumen de lo que ha sido el último año para la Asociación.

“Buenas noches un año más y bienvenidos a la Cena de Hermandad de los vendedores de prensa valencianos, que como todos los años aprovechamos para reunir a los distintos ámbitos que integran el mundo del quiosco.

Quiero agradecer en primer lugar su presencia esta noche entre nosotros a:

Dª Silvia Ordiñaga; Directora General de la Consellería de Economía, Industria y Comercio de Valencia.

Dª Inmaculada Carbonell, coordinadora de Información empresarial de la Cámara de Comercio.

Francisco Fenollosa, presidente de Honor del Levante U.D.

Andrés Garcerá, Delegado del Levante U.D.

También contamos esta noche y agradecemos su presencia a D. Luis Vañó Gisbert, Presidente de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), que como todos sabéis ya es el segundo año que homenajeamos a una Asociación de enfermos en nuestra cena. Tal y como hemos informado en nuestra revista cada año se elige una asociación de enfermos o de familiares de enfermos diferente, porque TODOS NECESITAMOS DE TODOS.

Las dificultades económicas hacen que estas Asociaciones también estén atravesando su crisis particular, pues han visto sensiblemente mermadas las subvenciones que percibían por sus programas de ayuda, por lo que desde esta Asociación se ha puesto en marcha la rifa de diferentes regalos, una camiseta firmada por jugadores del Valencia C.F. (donada por el periódico SUPERDEPORTE y LEVANTE-EMV, otra camiseta firmada por los jugadores del Levante U.D. (donada por Unidad Editorial, es decir por los periódicos MARCA y EL MUNDO), y una camiseta del Villarreal C.F. donada por el jugador Marcos Senna; una radio Yuk Box donada por Coca-Cola y finalmente un abono para próxima temporada del Levante U.D., donado por el propio Club; así como agradecer al periódico LAS PROVINCIAS que se ha hecho cargo del gasto de todas las papeletas de la rifa, cuyo sorteo se realizará dentro de unos minutos, siendo los ingresos obtenidos íntegramente destinados a la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA).

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTE GESTO.

También quiero dar la bienvenida y agradecer su presencia a los representantes de las empresas editoras de prensa y revistas, tanto a nivel local como nacional, así como a las empresas proveedoras de productos de nuestro sector que con su asistencia demuestran la cercanía y el cariño que tienen hacia los vendedores de prensa.

También contamos en esta velada con la presencia de los representantes de la gran mayoría de asociaciones de vendedores de prensa de España, a los que recibimos siempre con sincera alegría y a los que les agradecemos su asistencia. Nos acompañan:

COVEPRES, MADRID-FEMCAPRENS, VAP-MADRID, MÁLAGA, ALCORCÓN, GRANADA, CASTELLÓN-BENICARLÓ, NAVARRA, CASTELLÓN, ELCHE, HOSPITALET, ANVP, AVECOMA, TARRAGONA.

No quiero dejar de agradecer también la asistencia a Antonio y Sergio que son los trabajadores de nuestra Asociación, que con su dedicación en el día a día hacen que las cosas sean más fáciles y sobre posibles.

En definitiva A TODOS en nombre de la Junta Directiva de esta Asociación y de los quiosqueros valencianos GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS esta noche. ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS.

He de deciros que este año voy a continuar en la misma tónica que el pasado, es decir no pienso hablar de la “crisis”.

Voy a hablar en positivo, voy a explicar a grandes rasgos lo que hemos hecho desde la última vez que estuvimos en este salón y de lo que vamos a seguir haciendo.

En primer lugar nuestro K-10, que es una realidad desde principios de 2011 y ahora también para Castellón, está creciendo y seguirá creciendo cada día con más ofertas para nuestros quioscos. Las de este año han sido muchas e interesantes. El K-10 es un instrumento para reforzar el sector y diferenciarnos de la competencia por distintas vías, que nos ayuda a reducir gastos, a la búsqueda de nuevos artículos exclusivos y aporta una imagen de marca corporativa que nos diferencie del resto.

Desde octubre pasado nuestra Asociación ha pasado a formar parte de la Junta Directiva de la Confederación de Vendedores de Prensa de España (COVEPRES).

También se están impartiendo en nuestra sede cursos de crecimiento personal, con una duración de tres meses, a cargo del coach Rafael Segador; cursos de manipulador de alimentos, formación para el Terminal punto de venta, etc, todos ellos totalmente gratuitos para nuestros asociados.

Hemos conseguido llegar a un principio de acuerdo, por primera vez, entre representantes de editores, distribuidores y las Asociaciones de los puntos de venta, tras varios meses de negociaciones, para tratar de conseguir que las promociones con cartilla de los periódicos se entreguen a través de nuestros puntos de venta.

Otra novedad es que acabamos de firmar un convenio con el Banco de Sabadell, que brindará a todos los comercios asociados a través de la Cuenta Expansión Negocios PRO una amplia oferta, en condiciones preferentes, de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto a los titulares como a sus familias.

Nuestra lucha continúa porque pretendemos la liberalización del comercio al por menor del tabaco, queremos que nos permitan la elección del estanco donde comprar nuestros productos, amparándonos en la “Libertad de empresa y comercio” y estamos pendientes de una reunión que le hemos solicitado al Ministro de Hacienda, en la que pretendemos tratar no sólo este tema sino la situación tributaria tan injusta a la que está sometida la venta de prensa.

Aunque ha sido un año duro, he de deciros que hemos trabajado desde la Asociación como si cada día fuera el primero.

Que pretendemos un trato muy cercano con nuestros asociados.

Que sabéis que siempre nos tenéis a vuestra disposición.

Y os pedimos disculpas si en algo hemos errado.

Para finalizar, como todos los años, quiero recordaros lo importante que es estar juntos, trabajar en equipo por un fin común y sobre todo que cada uno de nosotros sepamos que hay una organización que es nuestra, que es esta Asociación que vela por cada uno de sus puntos de venta.

A CONTINUACIÓN DOY PASO A LUIS VAÑO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (ASHECOVA) QUE ME HA INDICADO QUE QUISIERA DECIR UNAS PALABRAS.

Y Ahora, como venimos haciendo desde hace unos años, la Asociación quiere rendir homenaje a un quiosquero que durante el último año ha llegado a la merecida jubilación y es ahora un buen momento para que nosotros, sus compañeros, y el resto de invitados de esta noche le rindamos el tributo de admiración y felicitación por su trayectoria profesional: ANTONIO CASTILLO.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN, DISFRUTAR DE LA NOCHE Y SUERTE EN LOS SORTEOS.”