La Asociación de Vendedores de Prensa de Tarragona se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa de España para que desde este órgano se inste al Ayuntamiento de esa ciudad a recapacitar sobre la supresión de la concesión administrativa del histórico quiosco ubicado en la Plaça la Imperial Tarraco nº 1.

Transcribimos íntegramente el contenido del escrito que se ha remitido desde la Comisión Nacional a D. Pau Ricomá, Alcalde de Tarragona:

“Estimado señor Alcalde:

Nos ha llegado la noticia de que el Ayuntamiento de Tarragona ha decidido suprimir la concesión administrativa del histórico quiosco ubicado en la Plaça de la Imperial Tarraco nº 1, y según recogen distintos medios de comunicación, provocado por varios motivos siendo uno de ellos la creación de un carril bici que circulará por la ubicación actual de este quiosco.

Como bien conoce, este quiosco ha formado parte del paisaje urbano de Tarragona desde hace más de cincuenta años, siendo regentado con esfuerzo y dedicación durante todos estos años al servicio de los ciudadanos por Julio Dueñas y sus familiares y trabajadores.

Desde la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa nos apena profundamente esta drástica decisión que dejará a los vecinos de Tarragona sin este tradicional quiosco que tantos servicios ha dado durante estos años, a su vez que se privará a las familias trabajadoras que regentan este negocio sin su modo para ganarse la vida.

Por ello, apelamos a su buena voluntad para buscar alternativas que garanticen la continuidad de este negocio sin perjuicio de adaptar la ciudad a las nuevas fórmulas de movilidad que se intentan incentivar en aras de una ciudad más verde y menos contaminante.

Estamos convencidos de que existe la posibilidad de promover una circulación de vehículos limpia, como en el caso de las bicicletas, y a su vez mantener un histórico negocio que forma parte de la ciudad desde hace más de un decalustro y que ha permanecido al servicio de los vecinos y visitantes de Tarragona con absoluta dedicación.

Sin otro particular, aprovechamos la presente para enviarle un afectuoso saludo.”