Desde mediados de la semana pasada ya está disponible en los quioscos valencianos la LIGA ESTE 2008-09, bajo licencia de la Liga de Fútbol Profesional.

Editada por Panini LIGA ESTE es, con toda seguridad, la colección de cromos más popular entre la chavalería de punta a punta del país; y la más veterana, puesto que estamos hablando de una colección que tiene la friolera de 37 años de ininterrumpida presencia en los puntos de venta; esto es, desde la temporada 1972-1973.

 

El álbum aparece en un cartón con cuatro sobres, más el número 27 de la revista futbolera JUGÓN!, que también edita Panini. El conjunto cuesta 2,50 euros.

 

Los sobres sueltos —con 6 cromos cada uno— tendrán este año un coste de 50 céntimos.

 

Por otra parte, ayer domingo el diario EL PAÍS regaló —encartado en el suplemento dominical— el mencionado álbum LIGA ESTE 2008-09 junto con 6 cromos de la colección. Además, desde hoy lunes 18 hasta el martes 26 de agosto, dicho diario regalará 6 cromos con la compra del mismo.

 

Está claro que Panini con este tipo de promociones como es regalar el álbum junto con la revista JUGÓN! o de EL PAÍS, así como con otras como es el incentivo de los 60 cromos de chiche para completar espectacularmente la colección, o incluso las promociones en los colegios, pretende introducir el álbum por distintos canales para un fácil acceso a la colección.

 

Pero el quiosco es, ulteriormente, el canal y la vía natural de venta de los cromos que los chavales completarán e intercambiarán con sus amigos y compañeros.

 

La LIGA ESTE 2008-09 de Panini es, sin duda, el líder de los cromos de fútbol.