El pasado jueves 12 de febrero LEVANTE-EMV distribuyó GRATIS junto al periódico la promoción de un bote de 200 ml. de gel nutritivo con extracto de caracol de la marca Babaria.

Sin lugar a dudas la promoción, en su conjunto, ha sido todo un éxito, ya que hacía mucho tiempo que los puntos de venta no veíamos un éxito de estas características. A pesar de estar anunciado en el periódico durante la semana anterior, el boca a boca de los fieles al quiosco funcionó de forma muy efectiva, puesto que la presentación de la promoción y el tamaño del tarro de gel hizo que muchos lectores aprovecharan para adquirir el ejemplar y el obsequio.

Durante todo el día las informaciones y sondeos entre compañeros que la propia Asociación hizo para ver como estaba funcionando la promoción arrojaron unos datos muy positivos. Fue todo un éxito.

Este tipo de promociones y el éxito que producen deben hacer reflexionar a toda la cadena de venta de prensa. Y también tiene que hacer pensar a las empresas y marcas -conocidas o no- para intentar buscar sistemas de promoción similares que incentiven al consumidor.

Si las cosas se hacen con planificación y con innovación el resultado puede darnos a todos muchas sorpresas. Desde aquí, y con la experiencia reciente, exitosa de ventas, de la promoción de LEVANTE-EMV, queremos animar a otros editores y a otras marcas comerciales a intentar buscar planteamientos similares, siempre con profesionalidad.

Productos atractivos, presentación funcional y manejable, etc., todo ello hace que, en su conjunto, posibilite ventas para todos y ánimo en el consumo.