No es habitual en elkiosco.info referirnos en todas las promociones que entran en los puntos de venta, pero sí es política de esta página electrónica ofrecer información de aquellas que, o bien facilitan sobremanera el trabajo del quiosquero, o bien, a nuestro juicio, tienen un calado cultural de envergadura.

Dentro de esta segunda categoría entraría la que ha lanzado LAS PROVINCIAS, periódico capitalino editado por Vocento. Nos referimos, en concreto, a los seis prestigiosos diccionarios que, a partir del próximo domingo, día 21 de septiembre, estarán en todos los quioscos valencianos.

Forman parte de la promoción el Diccionario de uso del español María Moliner, el Diccionario Oxford español/inglés inglés/español, el Diccionario etimológico Joan Coromines, el Diccionario Gredos de sinónimos y antónimos, el Diccionario Enciclopédico Ilustrado Larousse y, por último y también de Larousse, el Manual de dudas y dificultades del español.

Los tomos, presentados con una atractiva encuadernación y una composición que facilita su consulta, son para los editores de LAS PROVINCIAS un referente de primerísimo orden y un compromiso con la cultura, la comunicación y la educación.

En total habrá doce entregas, siempre en domingo, terminando la promoción el 7 de diciembre de 2008. El coste de la primera —el Diccionario de uso del español María Moliner (A/D)— será de 4,95 euros y las restantes a 9,95 euros cada una, aparte del ejemplar del diario…