El rotativo valenciano LEVANTE-EMV inicia el próximo domingo, día 30, una promoción de DVDs que concluirá el 17 de septiembre, y que reúne ocho de los títulos menos conocidos del gran director londinense Alfred Hitchcock (1899-1980), al que se conoce con toda propiedad como «El mago del suspense».
Los DVDs se adquirirán por sólo 90 céntimos más el cupón del día. Seguidamente indicamos los días de aparición, títulos y una breve sinopsis:
Domingo, 30 de julio
Asesinato

[Murder!, 1931]
Una actriz es acusada de asesinato y condenada a muerte hasta que un miembro del jurado, Sir John Menier, intenta demostrar su inocencia investigando a la compañía de actores a la que pertenece la encausada.
Domingo, 6 de agosto
Atormentada

[Under Capricorn, 1949]
A la Australia del siglo XIX llega el nuevo gobernador y su galante primo Charles Adare, que conocerá al adinerado magnate y ex presidiario Sam Flusky, casado con una bella mujer de nombre Henrietta, cuya dependencia alcohólica parece conducirle hacia la locura.
Domingo, 13 de agosto
El hombre que sabía demasiado

[The man who knew too much, 1956]
Remake de su propia película del mismo título y filmada en 1934. Una inocente pareja estadounidense pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank, que es secuestrado. Sin saber en quién confiar, el matrimonio se ve envuelto en una turbulenta pesadilla de espionaje internacional.
Domingo, 20 de agosto
La muchacha de Londres

[Blackmail, 1929]
Esta película, que nace con la sonorización del cinematógrafo, relata la historia de un joven policía prometido con su novia, pero ésta coquetea con un pintor al que asesina. Su novio es el encargado de investigar el crimen.
Domingo, 27 de agosto
La Mujer Solitaria

[Sabotage, 1936]
Basada en una novela de Joseph Conrad, la película transcurre en Londres, donde una misteriosa mujer empieza a sospechar de su marido, propietario de un pequeño cine de barrio. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas, sino que está casada con un agente secreto al servicio de una potencia enemiga.
Domingo, 3 de septiembre
El número 17

[Number Seventeen, 1932]
Una joven, que pertenece a una banda de ladrones, se enamora del joven detective que persigue a sus socios y le salva la vida. Esta acción pone en su contra a la banda. La chica y el detective se ven envueltos en complicadas peripecias que se desarrollan en una casa abandonada, el número 17 de una calle de un suburbio de Londres, donde está escondido un valioso collar.
Domingo, 10 de septiembre
La posada de Jamaica

[Jamaica Inn, 1939]
Última película de Hitchcock de producción inglesa. Charles Laughton interpreta a Sir Humphrey Pengallan, un magistrado corrupto de Cornualles que lidera a una banda de saboteadores de barcos.
Domingo, 17 de septiembre
Ricos y extraños

[Rich and Strange, 1932]
Una joven pareja de casados vive feliz dentro de su humildad. Ella es bonita y cuida de la casa hacendosamente. El, un joven oficinista, aburrido de su trabajo, pero feliz con su esposa. Un tío de él le deja en vida mucho dinero para poder realizar con su esposa un viaje en un crucero. Ambos viven a lo grande en dicho crucero. Sin embargo, la unión comienza a resquebrajarse al conocer, cada uno por su lado, a un capitán de barco y a una princesa.