Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha sido designado por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes. Enríquez se convierte en el vigesimoprimer presidente de los editores de diarios desde que la asociación se constituyó en 1977.

La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha acordó proponer a sus asociados el nombramiento como presidente de Luis Enríquez Nistal, consejero delegado de Vocento. La propuesta se sometió a votación el pasado martes 22 de enero en una Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.

Luis Enríquez

Esta propuesta surge tras la renuncia de José María Bergareche que fue nombrado presidente de AEDE en la última asamblea general de AEDE celebrada el pasado 27 de noviembre. El consejero delegado de Vocento renunció al cargo a los tres días de su nombramiento por motivos personales.

El nuevo presidente destaca que el colectivo de los editores debería asumir su gran protagonismo, tanto en las ediciones digitales como en las de papel. «La gente se informa principalmente a través de internet, y lo hace sobre todo a través de nuestras marcas, porque creen en nuestros profesionales, en su rigor y buen hacer.

«Nuestra otra principal actividad es la edición de periódicos impresos, que son los únicos formadores de la conciencia crítica de los ciudadanos. Los diarios son el único modo de despertar esas conciencias, los únicos capaces de abrir ventanas frente a la oscuridad», ha manifestado Luis Enríquez.

Concluyó señalando que «los editores debemos velar y vigilar para que nuestros periódicos puedan seguir despertando conciencias, porque si los lectores dejan de acudir a su cita con nosotros estarían rebajando su compromiso como ciudadanos».

Es una buena declaración de intenciones…