Eventos

Los vendedores de prensa de la Comunidad de Madrid celebran la 3ª edición de los premios AVECOMA y la cena de hermandad anual

El pasado sábado 6 de marzo tuvo lugar la 3ª Edición de los Premios AVECOMA, organizada por la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid, a cuyo frente se encuentra su presidente Rafael Artacho. El lugar de encuentro para esta celebración fue el Hotel Spa Princesa de Móstoles. En esta ocasión la representación de nuestra asociación, la APVPVP, estuvo a cargo del secretario de la Junta Directiva, Joaquín Pérez.

La propia asociación de Madrid, AVECOMA, se hacía eco en su página web de los datos más significativos de esta tercera edición:

“Como en años anteriores, los premios se distribuyen en tres categorías, habiéndose repartido de la siguiente forma:

El “Premio Amigo del Vendedor de Prensa” fue otorgado a Pedro Alonso Aguado, un profesional de la Distribución de Prensa, por su gran trayectoria en el sector y por el espíritu demostrado a lo largo de su carrera. Otro de los premios recayó sobre el blog “Pies para Quiosquero”, que ha conseguido recrear con acierto el mundo del quiosco de prensa y se ha convertido en una referencia para este sector, no sólo por su calidad literaria sino también por su calidad humana. En cuanto a la Institución destacada, en esta edición, la Cámara de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid fue la galardonada, por su apoyo al pequeño comercio en general y a los Vendedores de Prensa en particular.

Al acto asistieron personalidades del mundo de la política, representantes de prensa nacional y local, representantes de diversas Asociaciones de la Comunidad de Madrid y de Asociaciones de Vendedores de Prensa del territorio nacional.

Además, al término de la entrega de premios, se celebró la Cena de Hermandad anual, con la que los vendedores buscan fomentar las buenas relaciones entre los integrantes del sector y fortalecer la actividad de éste.
Rafael Artacho (presidente de AVECOMA), Teresa Fernández,
Pedro Alonso, Antonio Linares, Felipe Díaz, Carmen Cárdeno,
Francisco Galeano (vicepresidente de AVECOMA) y Elena López

El evento, que congregó a más de 200 personas, contó con la presencia de Doña Carmen Cárdeno, Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Don Fernando Bastarreche, Director de Relaciones con Corporaciones Locales y Empresariales del IMADE de la Comunidad de Madrid, Teresa Fernández González, Concejala de salud, Comercio y Consumo del Ayto. de Fuenlabrada, Elena López Barraya, concejala de Economía del Ayuntamiento de Móstoles, Felipe Díaz Martín, Delegado de la Cámara de Comercio de la Zona Sur, Alfonso Tezanos, Presidente de e FEDECAM , Antonio Sande, Presidente de la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa, y numerosos representantes de Asociaciones de Vendedores de España.”