Valencia, 22 de julio de 2015.

El pasado 18 de julio tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de COVEPRES, tal y como anunciamos, dentro de las Jornadas de Trabajo que durante los últimos años se vienen celebrando para tratar a nivel nacional todos los problemas que preocupan al sector y a cada una de sus Asociaciones de vendedores de prensa.

Rafael Arbesú, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Prensa (ANDP) acudió a las Jornadas de Trabajo consciente de la importancia de mantener una estructura de colaboración con el punto de venta que permita la sostenibilidad del sector, tratándose temas tan importantes para el quiosco como los coleccionables, las promociones, la distribución, etc.

Por otro lado, en la Asamblea de la Confederación de Vendedores de Prensa de España, a la que acudieron todas las Asociaciones de España que la componen, entre ellas la nuestra, se acordó, entre otros puntos, buscar nuevas vías para solicitar de nuevo al Ministerio de Hacienda la liberación comercial del tabaco y solucionar la polémica entre estancos y quioscos a la hora de su venta.

También se pusieron sobre la mesa los problemas que existen respecto a la distribución, portes y trabajos auxiliares que, como en otras ocasiones hemos comentado, no es un problema local, sino a nivel nacional que preocupa a los vendedores de prensa.

Alfonso Arbesú Presidente de ANDP con los Presidentes de las Asociaciones de Vendedores de Prensa de España que acudieron a las Jornadas

Alfonso Arbesú Presidente de ANDP con los Presidentes de las Asociaciones de Vendedores de Prensa de España que acudieron a las Jornadas