Valencia, 8 de febrero de 2018.

Como en ejercicios anteriores la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este ejercicio.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes, que no sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia, y que, concretamente en el aspecto que a nosotros nos concierne ejerzan o vayan a ejercer actividad comercial en la Comunidad Valenciana, en alguna de las siguientes actividades de la Sección Primera, División 6 del Impuesto de Actividades Económicas, según Real Decreto Ley 1175/1991, de 28 de septiembre:

–       Agrupación 64, excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5.

–       Agrupación 65, excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655.

Dentro del programa EMPRENEM COMERÇ, se considerarán apoyables los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que con anterioridad se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre del presente año.

Apoyables serán los gastos en estudios de viabilidad y factibilidad comercial, los gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, on line. También los gastos de traspaso del local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, dentro del programa AVALEM COMERÇ, se considerarán apoyables las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión aprobada no sea inferior a 3.000 €.

Las solicitudes, según modelo normalizado se presentarán únicamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat, http://sede.gva.es, accediendo a GUIA PROP “trámites y servicios”.