Valencia, 16 de junio de 2017.

En la batalla que mantenían los quiosqueros y “El País” hay tregua. Los lectores de este diario, “Cinco días” y “As” que residían en el área metropolitana de Madrid podían solicitar su ejemplar en un solo clic y recibirlo en una hora en la dirección elegida a través del servicio de entregas ultrarrápidas de Amazon. Este fue el acuerdo firmado desde el pasado mes de Abril entre el Grupo Prisa y Amazon que comenzó a funcionar en Madrid y que el objetivo era continuar con Barcelona hasta extenderlo a otros puntos de la geografía.

Este hecho puso en pie de guerra a los puntos de venta contra el Grupo Prisa que les llevó a tomar acciones contra sus publicaciones.

Tras varias reuniones entre “El País” y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM), la Confederación de Vendedores de Prensa de España (COVEPRES) y la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA), han establecido por escrito “potenciar el principal canal tradicional de venta de prensa, los quioscos, así como poner en marcha planes de comunicación y publicidad destinados a apoyar y realzar el papel de los quioscos, a los que el periódico también apoyará en las iniciativas sectoriales que pongan en marcha”.

 

Habrá que esperar.