El próximo domingo, una vez más, comienza un nuevo coleccionable; en este caso es El Mundo y Marca

Podría haber sido otro periódico, el coleccionable de Salvat se llama “Construir el mítico Seat 600 D”, que también podría haber sido cualquier otro, pero lo que sí es cierto es que la historia se repite y los puntos de venta ya no están dispuestos a ser la correa de transmisión de ningún editor, ni de nadie.

Sencillamente NO sacarán a la venta este coleccionable.

Esta última semana han sido muchísimas las quejas de distintas asociaciones de vendedores de prensa ante este nuevo atropello y lo cierto es que el quiosco esta harto de que lo utilicen de la forma menos ética que existe.

El domingo va a representar un antes y un después en la venta de los coleccionables en los quioscos. Hartos ya de que los ninguneen, han decidido de forma mayoritaria, no sacar a la venta este nuevo coleccionable ni ningún otro donde se anuncie suscripción alguna que indique en su interior una venta directa y aleje al cliente del quiosco.

La Comisión Nacional ha recibido esta noticia que evidencia una vez más la falta de ética profesional de muchos editores, que están sobradamente advertidos de lo inadecuado de sus prácticas y que al final han conseguido reventar su gallina de los huevos de oro.

Lo cierto es que esperamos que este tipo de prácticas tan poco éticas dejen de producirse. Porque como siempre hemos dicho, perderemos todos.

Esperamos que este tipo de prácticas, que en muchas ocasiones aparecen de forma encubierta, dejen de ser cotidianas. Que de una vez por todas respeten el trabajo que hace el punto de venta y dejen de ser los culpables de que los quioscos sigan perdiendo dinero en su trabajo.

Alguien inteligente debe recoger este mensaje de una vez.