La última Asamblea general, con carácter ordinario, de Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia (APVPVP), tuvo lugar el martes, día 20, en el Salón del Gremio de Panaderos de Valencia, sito en la calle Gobernador Viejo, 9, de nuestra ciudad. La reunión, que había sido programada por la Junta directiva el pasado 17 de mayo, comenzó a las 21 horas en segunda convocatoria.
La mesa de la Asamblea estuvo constituida por la presidenta,
Ana Valle; por el tesorero, José Miguel Sánchez; la gerente de la Asociación, Pilar Cosín; Salvador Sastre, abogado de la Asociación, y José Enrique Contell, economista de la empresa que audita a la Asociación.
José Enrique Contell leyó el informe de la auditoría realizada a la Asociación, una pormenorizada exposición de las cuentas del último ejercicio económico, calificando la situación de «saneada financieramente», previendo que en ejercicios posteriores «se crearán beneficios aunque sean en pequeñas proporciones», y señalando que «la falta de beneficios en la comercial de la Asociación se compensa por la contención de precios de los competidores».
El sr. Contell reconoció que «la pelea de la Asociación en todo el proceso de la ley antitabaco ha originado una serie de gastos, no previstos, pero que era necesario abordar por la propia razón de ser de la entidad», y subrayó que «otro aspecto que ha tenido una cierta repercusión negativa en las cuentas ha sido la creación de una cuarta ruta comercial, sin embargo, si bien al inicio de su creación se tuvieron pérdidas debido a la inversión económica propias del inicio de este tipo de apuestas comerciales, en la actualidad está despegando financieramente y produciendo beneficios». El sr. Contell llamó también la atención sobre «los gastos a los que se ha tenido que hacer frente como son el cambio de la instalación eléctrica de los locales de la Asociación, una necesidad ineludible para cumplir con la normativa vigente y para conseguir las licencias municipales de actividad y normativa contra incendios».
En resumen, «otro año que han existido pérdidas, pero financieramente hablando se está procediendo a un saneamiento de la entidad y una actualización de inversiones necesarias para la situación presente y futura. Hay que tener en cuenta que todavía se está en el proceso de “limpiar” situaciones de cuentas anteriores y por otra parte se están efectuando nuevas inversiones», remachó José Enrique Contell.
Sometido a votación dicho informe, fue aprobado por unanimidad de los asistentes a la Asamblea. A continuación, la presidenta,
Ana Valle, hizo un desglose resumido del documento de Presupuestos para el año 2006.
Salvador Sastre Ansó, abogado de la Asociación, precisó que esta previsión, como documento a aprobar por la Asamblea, no dejaba de ser un mero instrumento de planificación y, como tal, se trataba más que de un documento formal, de una herramienta de trabajo que sirve para controlar el gasto previsto y comprobar el nivel de ingresos.
Sometido a votación este punto, también fue aprobado por unanimidad de los asistentes.
Abordó la Asamblea, por último, la cuestión de las dietas por representación.
Ana Valle expuso la necesidad de aprobar un sistema de compensaciones económicas para los miembros de la Junta Directiva que tengan que acudir a reuniones y gestiones de nuestro colectivo, hecho que acarrea normalmente la desatención del quiosco y/o la necesidad contratar de manera temporal un trabajador que supla la ausencia. La propuesta de indemnización fue de 30 euros por media jornada, 60 euros por día entero, y 80 euros por día entero festivo. Tras ser sometida a votación, fue aprobada por unanimidad de los asistentes.
A las 21.45 horas concluyó la Asamblea.