Valencia, 27 de septiembre de 2017.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social para el año 2017.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social.
  • Cumplir dentro del año natural de la convocatoria un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.
  • Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana.
  • No tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena.
  • Tener cumplidos 19 años de edad.

 

La cuantía de la subvención será como máximo la suma de las cuotas mensuales que la persona beneficiaria debería abonar al RETA durante el año natural en que se conceda.

En dicha cuantía no se incluirá la cantidad correspondiente a la protección por incapacidad temporal, la cotización al sistema específico de protección por cese de actividad, la cotización por contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional correspondiente al tramo de edad en que se encuentre la persona solicitante, y en ningún caso podrá ser igual o superior a 3.000 euros anuales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de octubre.

La Resolución por la que se convocan estas ayudas podrán encontrarla en el enlace http://www.dogv.gva.es/datos/2017/09/26/pdf/2017_8331.pdf, donde figuran con detalle los requisitos exigidos, así como la documentación que debe ir anexa a la solicitud.