El ABC acostumbra en sus promociones a dar servicios escasos de ejemplares (a eso ya nos tiene acostumbrados). Sin embargo, hay promociones puntuales, de “temporada”, como la del Belén que, con dichas dosis de escasez de género, a los puntos de venta les resulta imposible llegar a tiempo a las fechas de entrega de la promoción, puesto que por los pedidos atrasados y colapsado por un sinnúmero promociones, el titular del punto de venta no puede cumplir como quisiera. Buen ejemplo de lo que decimos es la pasada promoción del Belén del rotativo madrileño. Si las fechas no se cumplen en los pedidos atrasados el desastre es total. ¿Qué sentido tiene un Belén en febrero?
En una línea similar, LAS PROVINCIAS también tiene cabreado al personal. En reunión mantenida con esta Asociación, los representantes del diario decano nos dieron a entender que todo el problema de los márgenes comerciales en la promoción de los edredones ha sido un malentendido. Pero el caso es que de lo que se dice a lo que se hace hay un trecho. Se les insiste que el problema de los edredones lo tienen que asumir íntegramente, ya que cuando al vendedor se le pasa el plazo de devolución de algún producto también se lo “zampa”. Querían negociar. Pero, ¿negociar qué?
Por otro lado, también tratamos la peliaguda cuestión de la canalización de las suscripciones a través, únicamente, de los quioscos. ¡Para nada! En autopublicidad de LAS PROVINCIAS leemos bien clarito:
“Suscríbete ahora al Diario LA PROVINCIAS y… Nosotros te lo llevamos todas las mañanas a casa, a tu trabajo o a donde tu quieres… Y sin coste añadido. O si lo prefieres puedes recogerlo en tu quiosco habitual”.
A primera hora (qué bonito) y, eso sí, como última opción (“si lo prefieres”, dicen) puedes recogerlo “en tu quiosco habitual” (el quiosco, ¡cómo no!, como última opción)… ¡Alucinante!
Y la guinda del pastel: el dichoso cupón de la revista GALA. Les comentamos que lo pusieran en la cubierta (portada o contraportada, nos daba igual) a fin de que fuera mucho más fácil localizarlo, pero nunca dentro de las páginas del periódico. ¡Pues no! Lo ponen dentro, para que junto a las suscripciones el fastidio sea completo.
Sí, estamos cabreados con ABC y LAS PROVINCIAS.
elkiosco.info





