Una nueva alegría nos ha llegado con el nuevo año. En este caso es la distribuidora Sgel, que ha recortado 5% la comisión que los puntos de venta perciben por las revistas “La aventura de la historia”, “Autofacil” y “Descubrir el arte”.

Esta Asociación dirigió un escrito a la distribuidora suponiendo que era un error en los albaranes y con la intención de que lo rectificaran, pero no fue así, sino que ha sido un cambio unilateral en las condiciones en toda regla.

Vamos a reproducir a continuación la nota que nos envía Sgel con relación a este recorte en la comisión, no porque su redacción sea perfecta, sino por el menosprecio que deja entrever en sus líneas a nuestro trabajo como vendedores de prensa y revistas:

“…..Cierto es lo que reclamáis, en este número llevan un -5% de su margen respecto al distribuidor anterior. Pero en su mano está vender y ganar un porcentaje (el que quiera que sea) o tomar otro tipo de decisión.”

Pues bien, como dice la distribuidora Sgel en su contestación, los puntos de venta deberán decidir.

Es más que evidente que las cosas se pueden hacer peor, pero en esta ocasión sería a base de mucho esfuerzo.

Rectificar es de sabios

La distribuidora Sgel ha reconsiderado las reclamaciones por parte de la Asociación de Vendedores de Prensa y no sólo abonará la diferencia del porcentaje de los ejemplares ya vendidos, sino que trabajará con los puntos de venta en las mismas condiciones pactadas con la anterior distribuidora.