Desde 1989, mes a mes de cada año, el periódico LEVANTE-EMV y su grupo editor, Editorial Prensa Valenciana vienen concediendo los premios “Importante”.
La pasada semana el periódico festejó el cuarto de siglo de historia de estos galardones con una gran fiesta a la que asistió medio millar de personas.
Los escudos Acequia Real del Júcar [izq.] y de la Junta Central Fallera [der.] |
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, fue el encargado de cerrar la breve pero intensa ceremonia, a la que asistieron miembros de nuestra Junta Directiva, en la que también se entregaron los dos últimos “Importante” que se han concedido hasta la fecha: el de febrero de 2014, a la Acequia Real del Júcar, por su 750 aniversario; y el de marzo, también de este año, a la Junta Central Fallera por sus 75 años de historia.
El director de LEVANTE-EMV, Lluís Cucarella, enfatizó que los “Importante” son el mejor ejemplo de que los valencianos «somos capaces de liderar cualquier campo y de que somos pioneros en cualquier área». Luego recordó que Avelino Corma, prestigioso científico de Moncofa, que acaba de recibir el Premio Príncipe de Asturias, varios años después de lograr el “Importante”. Ello habla bien de que en «nuestro día a día, los valencianos formamos un colectivo emprendedor e innovador».
Enhorabuena a todos.