Valencia, 21 de abril de 2015.

En el Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social que tiene sobre la mesa el gobierno destacamos como una de las medidas más importantes la posibilidad de compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo con estar dado de alta como autónomo. Serán 9 meses en los que poder cobrar el paro a la vez que, estar dados de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia, por lo que los emprendedores podrán poner en marcha un negocio con algo menos de incertidumbre personal.

Hasta ahora, sólo los menores de 30 años podían cobrar esos nueve meses de prestación. También con independencia de su edad, Empleo propone que los autónomos puedan capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo.

Además este Proyecto de Ley contemplará que los trabajadores por cuenta propia que se hayan acogido a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social puedan contratar sin perder los incentivos del autoempleo; incluyendo entre los beneficiarios en esa tarifa a las víctimas del terrorismo y de violencia de género y extenderá esta medida a las personas con discapacidad.