Valencia, 30 de junio de 2016.
Se avecinan cambios en la operativa de promociones por entregas y con las mecánicas de cupones de “El país”.
El diario ha comunicado a los distribuidores unas nuevas normas para la venta de sus promociones (no cartillas).
En primer lugar, aunque este aspecto se mantiene sin cambios, pero es importante recordarlo, la venta de las promociones de El país es conjunta e inseparable del diario.
El País continuará publicando cupones en el lomo del diario en las fechas de inicio de puesta a la venta de cada entrega promocional.
En lo sucesivo no será necesario que los puntos de venta recortemos los cupones por la venta de promociones semanales y los enviemos a la distribuidora. Los cupones se mantienen a título informativo o para que los puntos de venta hagamos el uso que consideremos oportuno hacia nuestros clientes, no debiendo ni solicitar, ni controlar las distribuidoras estos cupones.
Cada entrega permanecerá a la venta durante el periodo solicitado por el editor y su venta será siempre conjunta e inseparable del diario de la fecha en que se realice la venta, aunque en el diario de esa fecha no aparezca cupón publicado en el lomo para esa promoción.
Las distribuidoras no emitirán cargos de ningún tipo por cupones faltantes de promociones de “El País” a ningún punto de venta.
Además este procedimiento será aplicable, igualmente, a promociones similares de Diario AS.
UN EJEMPLO A SEGUIR……