El pasado jueves el diario LAS PROVINCIAS, un año más, celebró en el Palau de Les Arts la vigésima primera edición de los premios “Valencianos para el Siglo XXI”. Con la asistencia de unos 400 invitados a la gala se hizo entrega de los galardones a los premiados que «hacen de Valencia un sitio mejor en el que vivir o llevan el nombre de nuestra Comunidad a otros lugares de un mundo cada vez más conectado y a la vez más plural», personalidades que «se han distinguido en su profesión, en la defensa de los demás, en la representación de la Comunitat».

El ‘Observatori’, escultura diseñada por el artista Miquel Navarro, ha sido recibido por el científico Luis Enjuanes, las víctimas del terrorismo, la Fundación Conexus, la creadora Paula Bonet y los futbolistas del Valencia CF José Luis Gayà y Carlos Soler.

Han ejercido de anfitriones el presidente del consejo de administración de Federico Domenech (editora de LAS PROVINCIAS), Gonzalo Zarranz; el director general de la empresa, Antonio Pitera; y el director del periódico, Jesús Trelis.

El director del diario ha querido en este acto reconocer la labor de su predecesor al frente de LAS PROVINCIAS, Julián Quirós.

En la apertura de la gala se ha dado la bienvenida a los invitados y felicitado a los galardonados en una intervención, donde se ha agradecido «no sólo a Vocento» (accionista mayoritario de Federico Domenech), sino a «un equipo con una energía y una generosidad extraordinaria, entregado a ofrecer un periodismo único en todos los formatos, un periodismo líder».

Los primeros en recoger su galardón han sido José Luis Gayà y Carlos Soler, futbolistas internacionales del club de Mestalla.

Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo; Pablo Broseta, hijo del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en Valencia; y Carlos Casañ, hermano de José Edmundo Casañ, delegado de Ferrovial asesinado por ETA en Valencia, han recogido la distinción a las víctimas del terrorismo.

En nombre de la Fundación Conexus ha subido al escenario su presidente, Manuel Broseta.

Luis Enjuanes, director del equipo que diseña la vacuna española contra el coronavirus.

Finalmente Paula Bonet, pintora, ilustradora y escritora, ha recibido la última de las distinciones.

El presidente Ximo Puig ha cerrado la entrega de los galardones señalando que los premiados son un símbolo de «creatividad, lealtad, innovación, convivencia y unidad», lo que supone «el mejor espejo para la Comunitat Valenciana». El jefe del Consell ha terminado su discurso subrayando que LAS PROVINCIAS «es más que una referencia informativa, es «empuje», «pluralidad» y «lealtad a los intereses valencianos».