De unos años a esta parte, la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia venía acariciando la idea de tener una presencia efectiva en la «red de redes», una página web para hacer llegar nuestra revista a todos los asociados y a cuantos quisieran recibir la información que rodea a nuestro mundo profesional. El proyecto, por fin, se ha podido llevar a la práctica.
La revista «El Kiosco», en su formato de papel, ha sido un instrumento de enlace de las sucesivas Juntas Directivas con los asociados que ha tenido una utilidad que, desde nuestro punto de vista, ha sido indiscutible. Sin embargo, la periodicidad con la que llegaba a los asociados —trimestral— producía una cierta sensación de caducidad. Muchas noticias y acontecimientos de interés para los puntos de venta eran transmitidos muy tarde a sus destinatarios y, en algunas ocasiones, se relataban hechos producidos meses atrás. La inmediatez de la noticia no podía ser recogida y transmitida de una forma rápida y efectiva. Por ello, siempre habíamos pensado que el correo electrónico, a través de su paulatina implantación en los puntos de venta, era el canal de comunicación más efectivo que podíamos tener entre la Asociación —y la actividad del sector que se genera— y los destinatarios naturales de esa información, los asociados y los quioscos de prensa.
En el sector suceden muchas cosas —a veces demasiadas y no siempre saludables— en tres meses. Es más, cada semana se producen situaciones que merecen un posicionamiento inmediato de nuestra Asociación y noticias del sector que el asociado debe conocer con prontitud. El nuevo «Kiosco», en su versión digital, va a ayudarnos, como lo han hecho las ondas radiofónicas y la televisión, a solventar sobradamente la anomalía de un contacto demasiado espaciado en el tiempo.
No queremos concluir estas líneas de presentación de elkiosco.info sin antes animar a los asociados a hacer uso —y hasta un «buen abuso», si nos permitís el juego de palabras— de este medio de comunicación. Vuestras ideas, impresiones, sugerencias e iniciativas son y serán apoyos fundamentales en la permanente lucha que debemos mantener en la defensa de los puntos de venta. Esta transformación es un paso más en la permanente política de modernización asumida por la Junta Directiva, y estamos completamente persuadidos que va a ayudarnos a que la Asociación no se aleje del que consideramos es su auténtico horizonte: ser la «casa común» de todos los profesionales de la venta de prensa.

La Junta Directiva