La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia ha enviado a los puntos de venta el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:
«El pasado lunes día 16 de enero de 2006 se acordó por votación, emprender una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad y Consumo para expresar las malas consecuencias que la ley va a producir en un sector como el nuestro.
El día acordado y elegido es el 30 de enero de 2006 de 10:30 h. a 12:00 h. en la calle Micer Mascó, 31-33, de la ciudad de Valencia.
En esa hora y media todos los kioscos de prensa y revistas de Valencia y Provincia cerrarán sus puertas en señal de protesta y se concentrarán en las puertas de la Conselleria para aclamar el derecho a vender un producto totalmente legal y con autorización en regla del comisionado de tabacos.
Defender nuestros negocios es cosa de cada uno de nosotros, que juntos si ese día somos capaces de estar, supondrá un avance y un paso adelante en un sector tan delicado como el nuestro y hará que nos escuchen.
Aprovisiónate de todo tipo de artilugios para hacer ruido, pitos, cacerolas, bocinas, etc. y todos juntos haremos que ese silencio en el que vivía este sector sea a partir de ahora mas vivo, activo e importante.
Todos tus compañeros te esperan y la aceptación esta siendo bien acogida por toda España, el duro revés que ha producido la ley, a hecho abrir los ojos a todos los afectados y activar el mecanismo de la  movilización.
Acude y demuestra que los kioscos son algo más que un simple mobiliario en la acera o un simple bajo comercial con papeles. Hay vida y personas viviendo. Demuéstralo».
La Junta Directiva facilitará también octavillas en las que se informa a la habitual clientela de los puntos de venta del cierre y concentración convocado por la APVPVP. En dichas hojas puede leerse lo siguiente:
«Estimado Cliente:
Pedimos su apoyo y su presencia en la concentración que se realizará el próximo día 30 de enero de 2006 de 10,30h 12,00h. Frente a la puerta de Conselleria de Sanidad sita en C/ Micer Mascó 31-33, 46010 de VALENCIA  por la prohibición de venta de tabaco Ley 28/2005, en nuestros establecimientos.
Así mismo lamentamos las molestias que les podamos ocasionar con dicho cierre.
Agradeciendo de antemano su colaboración. Reciba un saludo.
Su kiosquero».
En dicha información se acompaña, por último, un cartel que los quiosqueros valencianos fijarán en las puertas de sus establecimientos.

elkiosco.info