La gerente de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia, Pilar Cosín, ha confirmado a elkiosco.info, que la cena anual del colectivo de quiosqueros tendrá lugar el sábado 17 de junio.
Como viene siendo habitual, será en los magníficos salones del Hotel Olympia, de Alboraya, donde tendrá lugar esa auténtica explosión de compañerismo y alegría que constituye un evento que, dicho sea de paso, se espera con no poca ilusión, pues no en vano no son pocos los compañeros que es justamente durante esas gratas horas de hermandad, cuando tienen la posibilidad de darse un abrazo y compartir confidencias.
Como es suficientemente conocido, fue el 26 de noviembre de 2003 cuando Pierre-Yves Firmenich, comodoro de la Société Nautique de Ginebra, anunció que la ciudad elegida como sede de la XXXII edición de la “America’s Cup” sería Valencia. Los profesionales de la venta de prensa, que no somos ajenos a los grandes acontecimientos que ha vivido y vive Valencia, no vamos a desaprovechar esta ocasión para hacernos eco de una competición que está proyectando el nombre de nuestra tierra por los cinco continentes.
Ni qué decir tiene que esa noche contaremos con los editores valencianos, con quienes día a día tenemos más puntos en común. Hemos dicho en más de una ocasión —y no nos cuesta nada repetirlo las veces que sea necesario— que editores y quiosqueros “nos necesitamos” y, en esa dirección, es pretensión de la Junta Directiva de la APVPVP que aquéllos se sientan esa noche como en su propia casa.
Se percibe en la cena anual de 2006 un salto cualitativo en la organización de la misma que, además, contará con toda seguridad con más apoyo que nunca por parte de los quiosqueros. Por desgracia, en el sector hemos vivido estos últimos meses muchos sinsabores y, con toda seguridad, hemos tenido que alzar la voz demasiadas veces. En efecto, la “Ley antitabaco” nos ha dado mucha “guerra” —¡esperemos que no por mucho tiempo!— y ya va siendo hora de que los quiosqueros nos encontremos sin necesidad de llevar un pito en la boca y detrás de una pancarta.