La octava edición del Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2014, que publica Editorial Prensa Valenciana, la firma editora de Levante-EMV, y que dirige el periodista gastronómico Antonio Vergara, se ha presentado esta semana ante los ojos de más de medio millar de personas en el salón Apolo del Hotel Balneario Las Arenas y sale a la venta el próximo domingo.

No pudo tener mejor padrino. Joan Roca, el afamado chef de El Celler de Can Roca de Girona, que fue designado recientemente el mejor cocinero del mundo, encabezó la larga nómina de personalidades, cocineros, periodistas y escritores„ que respaldaron la presentación en sociedad de la nueva publicación gastronómica.

La parte principal de la obra es la denominada Notables, con la presencia de los mejores restaurantes de la Comunitat, donde los primeros puestos y mejor valorados han sido Quique Dacosta, Ricard Camarena, Alberto Ferruz y Casa Manolo, de Manuel Fominaya a la que siguen otros capítulos de gran relevancia como los de Miscalánea, barras y gastrobares.

El libro combina la crítica de restaurantes y platos con el humor y las citas cinematográficas, de cine western y negro, que tanto gustan a Vergara y a su alter ego, Ibn Razin.