Las personas dadas de alta en el régimen de autónomos NO podrán acogerse a la ayuda del gobierno para los padres de hijos en cuarentena.

La asociación de trabajadores autónomos (ATA), ha pedido al gobierno que proporcione a los trabajadores por cuenta propia protección ante los posibles casos de contagio o aislamiento de sus hijos, para que no tengan que ‘’elegir entre su familia y su negocio’’.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha denunciado a través de un comunicado la exclusión de los autónomos en el programa ‘’Me Cuida’’ con el que el gobierno propicia facilidades a los trabajadores para reducirse la jornada o acceder a excedencias para el cuidado de sus hijos.

‘’Los autónomos, sus hijos y sus personas dependientes no pueden ser menos que las de cualquiera de sus trabajadores. Necesitamos garantía y seguridad jurídica a la hora de cuidar a los nuestros. Debemos parar esta pandemia entre todos y ser responsables y quedarnos en casa cuando toque, pero asegurando el sustento de todos’’

“El Gobierno debe reaccionar ya, de manera urgente, ante el inminente comienzo del curso escolar y legislar a la vez para trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia. Hay garantías para los trabajadores y lo mismo pedimos para los autónomos”.

Parece que, a día de hoy, los gobiernos siguen sin darse cuenta de que el verdadero motor económico de un país son las empresas.

En España, el 99,98% de las empresas son pymes, y estas crean el 74% del empleo del país. Esto sitúa a la economía española como una de las más dependientes de pymes en toda Europa, según el portal cepymenews.es (https://cepymenews.es/arrimadas-revilla-rivera-los-politicos-los-espanoles-querrian-jefes).

Es por esto, que no es una buena idea presionar a los autónomos y empresas de la forma que lo están haciendo.

Está claro que la gestión de la crisis del CO-VID19 la pagaremos todos los españoles. Pero como siempre, que los autónomos paguen primero.