El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha ‘Madrid Tax Free’, una medida que reembolsará a los pequeños y medianos emprendedores que lo soliciten, el Impuesto de Circulación, las tasas de Basura y de Paso de Vehículos, los costes derivados de la tramitación de licencias urbanísticas y la tasa de reserva de aparcamiento en el caso de las empresas concesionarios y usuarias de los mercados.

Esta medida tiene carácter retroactivo y va dirigida a Pymes, tanto micro, como pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011 hasta el año 2015.

Las empresas que cumplan las condiciones tienen hasta el 15 de octubre para reclamar el reembolso de impuestos pagados en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid prevé que “cada emprendedor podrá ahorrar 1.200 euros durante dos años consecutivos”

Además tiene previsto la aprobación en breve de una novedosa Ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes, cuyo objetivo fundamental es la simplificación burocrática administrativa y así suprimir trámites administrativos que en definitiva son innecesarios.