Valencia, 10 de septiembre de 2015.

SGEL, la distribuidora de prensa y revistas tiene previsto poner en funcionamiento el E-CUPON, un método de canjeo de promociones en puntos de venta.

La experiencia comenzará en Madrid el próximo 23 de septiembre y previamente a su comienzo un grupo de inspectores de la distribuidora visitarán a todos los puntos de venta para presentar esta nueva herramienta.

HOLA, BAUER, HEARST Magazines, CLOBUS, AXEL SPRINGER, PRISMA PUBLICACIONES, RBA y SEMANA son los editores que han impulsado esta iniciativa de SGEL, facilitando que los editores puedan dirigir hacia el punto de venta acciones promocionales de sus publicaciones, que a día de hoy funcionaban por otros canales.

El E-CUPÓN permite la entrega de suscripciones en tiendas, la venta conjunta a precio promocional entre distintos productos ya presentes en el quiosco, acciones editoriales en webs promocionales, como por ejemplo ofertas como las que ofrece Groupon o similares, entrega de e-cupones en eventos para redirigir a ese público hacia el quiosco, así como mailings masivos de los editores a potenciales lectores para llevar a cabo promociones, que atraerán al suscriptor y a lectores en general hacia el quiosco, involucrando así a la red de puntos de venta en las campañas editoriales, con las nuevas oportunidades de negocio que esto implica con el nuevo tráfico de personas.

 

Para nosotros como punto de venta representa muchas ventajas, como por ejemplo la eliminación del cupón físico, desapareciendo así la necesidad de devoluciones ensobradas, con el riesgo de pérdida, incidencias, etc.

Su funcionamiento es sencillo y similar a la de los bonos de suscripción que ya han implantado los periódicos, aunque se necesitará una conexión a internet en nuestros puntos de venta, a través de Smartphone, PC o Tablet, no sirviendo para ello los datafonos actuales por no poder leer los códigos QR.

El cliente puede presentar su E-Cupón en distintos formatos, bien como tarjeta de suscripción, carta promocional, portada de una revista o incluso en su propio móvil. El vendedor deberá leer el E-Cupón con su Smartphone o Tablet y le aparecerá el detalle de la promoción para aplicar al cliente. Si el vendedor tiene un PC con conexión a internet, tecleando el localizador del código QR en el navegador, también le indicará el detalle de la promoción.

Una vez realizado el canje, el punto de venta recibirá por correo electrónico notificación del mismo y de los pendientes de liquidar en próxima factura. Además a través de la web de SGEL, el punto de venta podrá realizar el seguimiento de los cupones pendientes de liquidación que serán abonados en la siguiente factura.

Por supuesto, si la experiencia resulta positiva se implantará en el resto del territorio.

Con el nuevo sistema tendrás mayor control de las promociones activas y las ya realizadas.