La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido en este mes de Octubre con representantes de los vendedores de prensa y mostró en todo momento su interés por la grave situación que atraviesan los puntos de venta, no solo en la capital sino en todo el país.

Trasladó la colaboración del gobierno regional con los quioscos de prensa, un sector que cifra en más de un 50 por 100 la caída de la facturación desde que en marzo se aprobó el estado de alarma en el país.

Dicho y hecho. Hoy día 23 de octubre esta comunidad ha difundido un video en apoyo a los vendedores de quioscos y locales de prensa que se han visto afectados por la crisis sanitaria y que buscan recuperar la actividad comercial de sus negocios previa a la pandemia.

El mensaje que la Comunidad de Madrid quiere transmitir con este video es “tu quiosco te espera, tu quiosco te necesita, vuelve a tu quiosco”. El video, de algo más de un minuto de duración, está disponible desde hoy en la página web oficial de la Comunidad de Madrid y en las redes sociales del gobierno regional.

En él se refleja como transcurre la jornada de trabajo de una vendedora de prensa, en este caso concreto de Madrid (que es la misma de la de cualquier punto de venta de España), con más de cuatro décadas al frente de su negocio.

Gracias.