Los diarios españoles han registrado uno de los mejores meses de marzo desde que comenzara la crisis allá por el 2008, tal y como ha publicado Prnoticias, experimentando un aumento en publicidad del 4%.

El dato registrado por el Observatorio de Prensa Diaria de marzo elaborado por Deloitte para AEDE , es quizás el mejor en meses, aun cuando estas cifras no concuerden con el número de ejemplares vendidos.

Los anunciantes preveían en 2012 que el mercado publicitario volvería a repuntar hacia el mes de julio de 2014, una predicción que a la vista de los datos parece que se está cumpliendo, es más se ha adelantado un trimestre.

EL PAÍS  vuelve a recuperar el primer lugar del diario que ingresa más publicidad con 4,5 millones de euros y un crecimiento del 7,7% respecto de marzo del año pasado. LA VANGUARDIA ingresó cuatro millones de euros, un 8,3% más que hace un año. EL MUNDO  3,5 millones de euros, un alza del 2,2%. ABC con tres millones de euros y un crecimiento del 0,99%, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA ingresó 2,3 millones de euros, un espectacular crecimiento del 12%. Y finalizamos con LA RAZÓN que recaudó por publicidad 1,8 millones de euros, un aumento del 0,2%.