Varios acuerdos positivos han sido de la reunión mantenida por la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa con RBA y ANDP.

En primer lugar y con respecto a la venta de revistas en Amazon, se retiran todos los elementos promocionales en las revistas que se comercializan en quioscos, los códigos QR que daban acceso directo a la plataforma de compra de Amazon y que en el futuro no se incorporará ninguna información sobre ello.

También se trató el tema con RBA de los coleccionables atrasados, que causa verdaderos problemas a los puntos de venta y se acordó trasladar este descontento y dar así una solución a un problema endémico en el sector.

RBA también se comprometió al no lanzamiento de productos con precio de venta al público menor a 1 € y que su política es la de incrementar precios en todos sus productos y a la vez ofrecer mayor calidad. También se van a rectificar políticas de descuentos en las suscripciones que en nada han beneficiado al sector y han resultado una estrategia errónea de comunicación, dando lugar a errores de interpretación en las condiciones tanto de los productos impresos como en los contenidos digitales.

Se barajaron diversas vías para reforzar la venta de publicaciones en papel, así como un estudio en profundidad de las fórmulas para fomentar su venta y acceso a través de los quioscos.

También se informó por parte de la Comisión Nacional de incidencias ante el deterioro de los packs promociones (revista más gadget) que general muchos problemas a los puntos de venta, al distribuidor local y al distribuidor nacional, manifestando la necesidad de reforzar el retractilado de estos packs o buscar otra fórmula para su puesta a disposición del quiosco.

En general, existe una clara necesidad de llegar a acuerdos y de colaborar al máximo entre todas las partes.