Sentimos verdaderamente no poder comenzar el año con buenas noticias para nosotros, en este caso es el periódico “El País” el que ha cerrado un círculo en el que el vendedor de prensa se encuentra atrapado.

El País, también encarta su suplemento, con una consecuencia clara para los puntos de venta, una pérdida económica más, que sumada a lo que ya llevamos encima nos ocasiona un gran perjuicio, a nuestro entender, totalmente innecesario.

La Comisión Nacional de Vendedores de Prensa, ante las numerosísimas quejas de las asociaciones afectadas, ha dirigido un escrito al periódico, que transcribimos íntegramente, emplazándoles a una reunión para tratar de resolver este problema

 

“Muy Señores nuestros:

Hemos detectado, tras la subida del PVP de la edición del domingo del País, que un gran número de provincias han encartado el suplemento en el interior del periódico con la única finalidad de eliminar el margen comercial destinado a la red de ventas.

Esta modificación ha provocado un enorme enfado en los puntos de venta afectados, al ver mermado el beneficio económico habitual tras eliminar el margen adicional por la entrega del suplemento, medida que además ni siquiera ha sido notificada a las asociaciones locales afectadas.

Desde la Comisión Nacional de Vendedores solicitamos respeten la mecánica y las condiciones habituales de la venta del periódico, manteniendo el margen adicional por la entrega del suplemento del País.

Asimismo, les emplazamos a una reunión para poder abordar este tema.

Quedamos a la espera de sus noticias.”

A ver si de una vez por todas, alguien reacciona.