Las ediciones de papel y digital (n. 3037) de LEVANTE-EMV se hieron eco ayer, día 18, del malestar que, desde la entrada en vigor de la llamada «Ley antitabaco», vive el sector de la venta de prensa en Valencia y el resto del país, y recoge la noticia del cierre y concentración del próximo día 30 frente a la Conselleria de Sanidad.
Puede leerse en ambas ediciones unas declaraciones de Ana Valle que, entre otras cosas, advierte de la «discriminación en la venta de un producto legal».
Ana Valle explicó que los puntos de venta han visto recortados sus ingresos en un 25% desde que no pueden dispensar tabaco. «El comprador de tabaco —añadió la entrevistada— casi siempre aprovecha el momento de espera en el establecimiento para escoger y adquirir revistas, prensa o cualquiera de los otros productos del quiosco», y con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco muchos de estos clientes ya no frecuentan el quiosco con la misma asiduidad.
Ana Valle, por último, declaró a LEVANTE-EMV que el sector está recogiendo firmas «con mucho éxito» para exigir su derecho a dispensar tabaco, y anunció que el 27 de enero estarán las firmas de los quiosqueros —y los usuarios que se han solidarizado— en la Delegación del Gobierno.

elkiosco.info