Valencia es la primera ciudad española que va a digitalizar la publicidad en sus puntos de venta de vía pública, gracias a una conocida empresa de publicidad que ha apostado por esta forma de llegar al público.

La digitalización del quiosco consiste en la sustitución, en una de sus caras, del mupi tradicional de papel por un mupi digital, mediante la incorporación de una pantalla LCD, adecuada para uso en exterior.

Las ciudades cambian, evolucionan y buscan nuevas y mejores formas de comunicación con los ciudadanos, con soluciones modernas, sostenibles y efectivas. Esta innovación tecnológica se refleja más que nunca, en la digitalización de los soportes de mobiliario urbano, y en cómo conectar eficazmente con las personas.

Las capacidades que ofrece este nuevo medio permiten que se aprovechen al máximo todas sus posibilidades y aportan a las campañas mayor notoriedad y eficacia con soluciones de comunicación inteligentes, sociales, creativas e interactivas.

Los contenidos a emitir en el soporte digital integrado en el quiosco, harán referencia a las Campañas Publicitarias de los principales sectores de anunciantes en Publicidad Exterior:

1-Distribución y restauración.

2-Cultura, enseñanza y medios.

3-Automoción.

4-Telecomunicaciones.

5.Transporte, Viajes y Turismo.

6-Servicios Públicos y privados.

7-Belleza e higiene.

8-Textil y vestimenta

9-Alimentación.

Otros contenidos como, información meteorológica, eventos socio-culturales, información a tiempo real, de eventos o acontecimientos importantes.

Su integración se realiza en el hueco interior del mupi, sustituyendo los elementos actuales, de modo que ni la estructura del quiosco ni la estética de su envolvente se verán modificadas con esta adaptación.

Su diseño modular posibilita una fácil y rápida instalación, evitando molestias a la ciudadanía durante el montaje.

La calidad de los componentes asegura el buen comportamiento del conjunto frente a las condiciones medioambientales específicas del entorno.

Además, a esto hay que sumar la predisposición del Ayuntamiento de Valencia a conceder las autorizaciones correspondientes, por su puesto siempre que se cumplan las condiciones específicas para su instalación.