Tal y como publicamos recientemente la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa dirigió un escrito al periódico El País para concertar una reunión debido al descontento de muchísimos puntos de venta de varias provincias afectadas, al eliminar el margen adicional por la entrega del suplemento de su periódico, al aparecer encartado en el interior.

A día de hoy continuamos sin tener noticias del periódico y hemos dirigido nuevamente un escrito (que transcribimos a continuación) instando al diario a concertar una reunión, porque se continúan recibiendo quejas de los puntos de venta con respecto a esta intolerable decisión.

“Le dirigimos la presente como continuación a nuestra carta del pasado 3 de enero, a la cual no nos ha remitido respuesta alguna al asunto de referencia.

En aquélla le informábamos del profundo enfado provocado en las provincias en las que, sin previo aviso, han procedido a eliminar el margen adicional por la entrega del suplemento, lo que ha contribuido a mermar el beneficio económico destinado a la red de ventas.

En nuestro comunicado, además de solicitar que respetase la mecánica y las condiciones habituales de la venta del periódico, le emplazábamos a una reunión para poder abordar este tema con la seriedad que merece debido al impacto que provoca a los profesionales de la venta de prensa.

Lamentablemente, para nuestra sorpresa, parece ser que este asunto no debe ser importante para el País o a lo mejor lo que no es importante para su diario sea la propia red de ventas en sí, ya que a la fecha seguimos aguardando noticias suyas para buscar una solución. O tal vez confíe en que con el transcurso del tiempo esta reivindicación caiga en el olvido.

Sin embargo, el número de quejas que estamos recibiendo en la Comisión Nacional de Vendedores se multiplica cada semana de todas las provincias afectadas ante lo que consideran un abuso y una desconsideración absoluta, situación que estimamos no puede beneficiar a ninguna de las partes. Por ello, nos vemos en la obligación de insistir en fijar una reunión para tratar este asunto sin mayores demoras.

Confiando en que atienda esta petición, le enviamos un atento saludo mientras aguardamos sus noticias.”