En esta época y en la que se avecina la reinvención va a ser muy necesaria y todos lo sabemos. Las redes sociales, la venta online…… ha estado funcionando con un éxito sin precedentes durante el período de confinamiento. Cada vez más los pequeños negocios están entrando en esta modalidad de venta que indudablemente ha venido para quedarse con nosotros.

Aprovechar el momento que estamos viviendo es fundamental. Evidentemente requiere de una mínima formación si queremos ser nosotros mismos los que pongamos en marcha nuestra maquinaria.

A continuación, pasamos a informaros de una serie de cursos para trabajadores autónomos “totalmente gratuitos” que nos pueden servir como lanzadera en este nuevo mundo de la venta. Estos son simplemente un ejemplo, podéis informaros a través de internet de cualquier otro que os pudiera interesar y que por supuesto no suponga ningún desembolso para vosotros.

CURSO DE DESARROLLO WEB PARA COMERCIO ELECTRÓNICO, dirigido a autónomos, trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector o entidades de economía social, con una duración de 150 horas y comienza el próximo 23 de julio.

CURSO ONLINE PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES, igualmente dirigido a autónomos, trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector o entidades de economía social. El curso comienza el 16 de julio y finaliza el 6 de agosto.

Los cursos están totalmente subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el SEPE.

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Tienen prioridad de acceso los colectivos de:
    • Mujeres.
    • Trabajadores/as de Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
    • Los mayores de 45 años.
    • Y las personas con discapacidad.

Este es simplemente un pequeño ejemplo, a modo de información, que os pasamos, en esta ocasión es cursosfemxa.es donde podéis acceder a informaros, pero hay muchos más en internet que puedan interesaros.