El cierre y concentración a los que ha llamado la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia, para el próximo lunes 30 de enero, podría tener un seguimiento masivo a tenor de las informaciones que, desde todos los puntos de la capital y de punta a punta de la provincia, están llegando a la Junta Directiva.
Hoy, viernes, la presidenta de la Asociación, Ana Valle Moya, tiene confirmadas sendas entrevistas de prensa. Una, ante las cámaras de la televisión pública valenciana, Canal 9. La otra, en Radio Valencia donde, dicho sea de paso y desde el miércoles día 25, aparece regularmente una cuña llamando a quiosqueros y usuarios a secundar la concentración que, frente a la Conselleria de Sanidad (c/ Micer Mascó, 31-33), tendrá lugar entre las 10.30 y 12.00 horas del día 30.
Como ya adelantó elkiosco.info, compañeros alicantinos, concretamente de Alcoy, Elda y Villena, harán acto de presencia y nos acompañarán en dicha concentración contra la «Ley antitabaco».
Según informaba la edición digital del diario LEVANTE-EMV (n. 3.045) de ayer, día 26, se han producido en Burriana y Elche sendas denuncias por venta de tabaco a menores. Ni qué decir tiene, que la Asociación ha rechazado en el pasado y rechaza ahora de plano la venta a menores, al tiempo que considera que el «trato directo» que el punto de venta ha tenido hasta el 31 de diciembre del pasado año dificultó, en grado sumo, que el tabaco llegara a manos de niños y jóvenes menores de edad.

elkiosco.info