La Federación Profesional del Taxi ha puesto en marcha en Madrid una iniciativa para que los usuarios del taxi puedan acceder a las noticias del día de los principales diarios nacionales, deportivos y económicos a través de un código QR que les dará acceso durante 20 minutos. Un proyecto que consideran que mejorará la experiencia del viaje de los usuarios a costa, como no puede ser de otra manera, de los profesionales de la venta de prensa.

La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) ha dirigido un escrito al responsable de Tele-Taxi mostrando la indignación del sector de la venta de prensa ante esta “curiosa” manera de “entretener” a sus usuarios, “regalando el pan del que otros comen”, sobre todo viniendo esta iniciativa por parte del taxi,

No es la primera vez que sufrimos ataques como éste, pero reconocemos que en esta ocasión nos hemos vistos sorprendidos ante esta iniciativa por parte de los taxis, un gremio que en muchas ocasiones también ha sido ninguneado.

En su escrito de protesta la AVPPM ha comparado esta acción a la que podría llevarse a cabo en los quioscos de prensa, regalando bonos descuento a sus clientes para que utilicen Cabify, por ejemplo.

Hay muchas otras formas de hacer que el viaje en taxi sea entretenido para los usuarios, sin llevar a cabo estas campañas de intrusismo y deslealtad para con un colectivo que lleva machacado durante mucho tiempo y por diferentes frentes.

La Comisión Nacional de Vendedores de Prensa, tras el conocimiento de la noticia también ha mostrado su total desacuerdo con estas prácticas, carentes de sentido y totalmente innecesarias.

La Asociación Profesional del Taxi, al que fue dirigido el escrito, no ve intrusismo alguno en su iniciativa, pero sus explicaciones no han convencido en absoluto a la AVPPM.

La lealtad a las asociaciones profesionales debe prevalecer por encima de todo, pero no ha sido así en esta ocasión y en los tiempos que corren es una pena.